
Ni hao !!! como va todo?. Por aquí genial. Ayer tuve la oportunidad de recibir un curso de introducción a la caligrafía China. Desde que llegué me interesé mucho por el tema, fue entonces cuando la secretaria de mi hermana, Xing ri (Verónica pa los colegas), me puso en contacto con una compañera suya Luo Yanling, que estudia literatura china en la Universidad de Shanghai, fue ella la encargada de darme el curso en la biblio de la uni.
Aunque esta forma de escribir utilizando las técnicas tradicionales está en desuso, su aprendizaje resulta vital tanto para la comprensión de los valores tradicionales de la cultura China como para desarrollar procesos de relajación, concentración, equilibrio.
A través del estudio y la práctica de la caligrafía entiendes gran parte de los comportamientos sociales y su filosofía ante la vida.
Después del cursito, ya de noche, me fui de ruta por la city a sacar fotos del espectáculo lumínico que transforma el Shanghai gris_natural en el cromático_artificial...
Sesión de yoga para desahogar las tensiones que genera esta jungla, y para que no decayera….marchita brasileña en el MAO…un antrillo super moderno con un musicón y ambientazo guapísimo……Bueno…ahí les dejo con algunas fotitos del día de ayer.
Y ahora nos vamos a pasar un par de días a nuestro próximo y destino Hangzhou…un pueblo que se encuentra a unas dos horas en tren desde Shanghai, muy importante por sus templos e islitas…
Un saludo y cuídense mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario